CORDILLERA DE LOS ANDES

CoordAndes01

Cajón del Maipo

El Cajón del Maipo se ubica al sudeste de Santiago y constituye un sector privilegiado para quienes desean caminar y tener un acercamiento espectacular a la Cordillera de Los Andes. Muchos de los cerros del sector tienen entre 4.000 a 5.000 o más metros de altura y poseen formas y colores de gran belleza. En ellos apreciaremos flora y fauna autóctona e interesantes fenómenos geológicos. Con suerte veremos cóndores surcar los cielos de las cumbres más altas. Observaremos glaciares, montañas nevadas y un paisaje donde la grandeza del entorno nos conmoverá.

Caminatas en El Monumento Natural El Morado

  • Partimos entre 7:00 a 7:30 de la mañana en un cómodo minibús, desde su hotel.
  • Nos detendremos en una corta visita en San José de Maipo para apreciar su plaza e Iglesia colonial.
  • De allí seguimos hasta el pueblo El Volcán (actualmente casi abandonado) para tomar desayuno.
  • Seguimos subiendo por un camino de tierra deteniéndonos aún en un par de ocasiones para apreciar la belleza del lugar.
  • Finalmente llegamos a Baños Morales donde dejamos el vehículo e ingresamos al parque nacional.
  • Comenzamos una caminata de unas 3 horas hasta llegar al Glaciar San Francisco (en época donde no hay nieve). Si todavía encontramos nieve llegaremos hasta donde sea posible (Aguas Panimávidas o laguna Morales).
  • Al fin de la jornada nos dirigiremos a un lugar típico para intercambiar impresiones y tomar un té, café acompañado de un rico strudel o kuchen.

RECOMENDACIONES

Para los paseos en la Cordillera de Los Andes no olvide llevar algo de abrigo. Incluso en verano la temperatura desciende considerablemente. También lleve bloqueador solar.

TRANSPORTE

Traslados ida y vuelta incluida en el servicio, minibus de pocas personas.

TREKKING

Disfrute de un paseo por el campo y captura las mejores vistas.

Recent Work

From The Blog

CAMINATAS

CAMINATAS

{:cl}Conocer los alrededores de Santiago resulta bastante complicado para muchos turistas que pasan algunos días en la capital.…
BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

{:cl}Durante la temporada de invierno (de junio a septiembre), no se realizan salidas de tours. Nos disculpamos por el…