CORDILLERA DE LA COSTA

CordCostaOcoa

La Campana

El Parque Nacional La Campana, declarado Reserva de la Biosfera (UNESCO, 1985), se ubica en la Cordillera de la Costa de Chile Central.

Su clima mediterráneo, presente sólo en un 5% de la superficie terrestre, permite una alta diversidad de especies exclusivas de este ambiente.

Entre los atractivos naturales del parque se destacan:

  • Bosque de Palma Chilena, en el sector de Ocoa. Esta especie (jubaea chilensis) es la única palma autóctona de Chile, y aquí se conservan más de 60.000 ejemplares.
  • Bosque esclerófilo (bosque siempre verde de hoja dura), conformado principalmente por peumo, boldo, litre, espino, radal, etc.
  • Bosques de roble en las zonas que superan los 1000 metros sobre el nivel del mar (Cerro La Campana).
  • Fauna de Chile central, zorros, roedores como degú y una variedad de aves como el colibrí gigante, águilas, pinzones, raro, turco, zorzales, tenca, etc.

Todo lo anterior puede ser observado en recorridos de gran belleza escénica como son los senderos la Cascada, el Guanaco, el Amasijo, el Andinista, los Peumos, los Robles, entre otros. Desde la cima del Cerro La Campana, en días despejados se podrá observar por un lado la cordillera de Los Andes, destacando el monte Aconcagua y por otro el Océano Pacífico.

La musicalidad de sus pájaros, la belleza de la vegetación, la mezcla de aromas, las brisas de aire cálido y aire frío y la inusitada tranquilidad de la que podemos gozar, transforman la visita de este parque en una experiencia casi mágica.

CordCostaCascada

Caminatas en el Parque Nacional la Campana, sector Ocoa

  • Partimos entre 7:00 a 7:30 de la mañana en un cómodo minibús, desde su hotel.
  • En un viaje tranquilo de no más de dos horas, llegamos al Parque Nacional La Campana, sector Ocoa. Allí, mientras explicamos las posibilidades de caminatas, tomamos desayuno.
  • Desde el sector Ocoa, se podrá elegir atravesar el parque, saliendo por Olmué, (7 horas con descansos) o realizar circuitos de menor duración (La Cascada, 5 horas, Sendero el Guanaco, 3 horas, sendero El Quillay, 1 hora, etc.)
  • Cerca de las 16:00 horas, junto con las personas que no hayan hecho el cruce del parque, nos dirigiremos hacia Olmué, por carretera, para ir a buscar a quienes lo cruzaron. Después de encontrarnos con esas personas nos dirigiremos a la Plaza de Olmué donde en un local típico degustaremos algunas empanadas, cerveza, vino, té o café.
  • Dependiendo de la estación del año, salimos de vuelta cerca de las 18:00 o 19:00 horas para estar de regreso en Santiago entre las 20:00 o 21:00 horas.

campana.olmue

Caminatas en el Parque Nacional la Campana, sector Olmué

Partimos entre 7:00 a 7:30 de la mañana en un cómodo minibús, desde su hotel.

En un viaje tranquilo de no más de dos horas, llegamos al Parque Nacional La Campana. Allí, mientras explicamos las posibilidades de caminatas, tomamos desayuno.

Desde el sector Olmué se podrá emprender la subida del Cerro La Campana (1880 metros, 8 horas con descansos) o realizar circuitos de menor duración (Sendero los Peumos, 4 horas, Sendero La Canasta 1 hora, etc).

Al fin de la jornada nos dirigiremos a un lugar típico en el centro de Olmué para intercambiar impresiones y tomar una cerveza, té o café y unas empanadas chilenas.

Dependiendo de la estación del año, salimos de vuelta cerca de las 18:00 o 19:00 horas para estar de regreso en Santiago entre las 20:00 o 21:00 horas.

RECOMENDACIONES

Para los paseos al Parque Nacional La Campana sector Ocoa el sol es prácticamente garantizado todo el año. Por lo que necesitará mucho bloqueador solar y mucha agua. Un sombrero, gorro, etc. es indispensable!!!. El sector Olmué es más húmedo y por ello más frío. Lleve algo de abrigo.

TRANSPORTE

Traslados ida y vuelta incluida en el servicio, minibus de pocas personas.

TREKKING

Disfrute de un paseo por el campo y captura las mejores vistas.

Recent Work

From The Blog

CAMINATAS

CAMINATAS

{:cl}Conocer los alrededores de Santiago resulta bastante complicado para muchos turistas que pasan algunos días en la capital.…
BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

{:cl}Durante la temporada de invierno (de junio a septiembre), no se realizan salidas de tours. Nos disculpamos por el…